Ballet

Home  /  Ballet

Ballet

Ballet

El ballet no es solo técnica, equilibrio y fuerza; es esfuerzo, dedicación y disciplina, es la base de casi todos los estilos. Si quieres convertir el ballet en tu estilo de vida… estás en el lugar adecuado.

Las clases de ballet están impartidas por Caterina Chisesi y por Sara Torres. Tenemos numerosos niveles para que puedas aprovechar al máximo, tenemos Baby Ballet, Pre-Ballet y 5 diferentes niveles de ballet para niños, además de los niveles principiante, intermedio y avanzado para adultos.

Las clases de los niños no solo están divididas en función de la edad sino que los niveles están especialmente pensados basándose en el grado de conocimientos que tengan. Nuestras profesoras te asesoraran y decidirán cual es el mejor nivel para ti o para tu niño/a .

Baby Ballet y Pre-Ballet

El Baby Ballet y el Pre-Ballet es un programa de iniciación a la danza dirigido a niños/as de entre 2 y 5 años aproximadamente.

Este consiste en promover la estimulación de los procesos motrices y la armonización corporal en la primera infancia, ya que el contacto con la danza contribuye a una evolución sana y gratificante de las distintas capacidades.

Se trata de un programa específico diseñado para el tratamiento de los más pequeños, ya que muchos de ellos llegan a sus clases con pañales y no saben expresarse mediante el dialogo, no solo los introduce en el desarrollo pleno de sus habilidades psicomotrices, sino que hacen uso de su creatividad y agudizan su percepción artística y prestancia gracias a la introducción de los ritmos de la música clásica y las nociones iniciales del ballet a través del juego, la improvisación y ejercicios asimilan con gran facilidad. El niño también aprende a relacionarse con otros niños e individuos.

Ballet para niños

Estas clases están exclusivamente pensadas y diseñadas para los niños desde los 6 años en adelante, tenemos varios niveles en función de la edad y del progreso de cada uno, pudiendo así ofrecerles una atención más personalizada.

 

El ballet, otorga múltiples beneficios para los niños tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de gran concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo sin olvidarnos de un tema tan importante como la imaginación y la improvisación, donde aprenderán a saber expresarse a través del movimiento.

 

A través del Ballet también se trabaja la disciplina y la responsabilidad, la puntualidad y el respeto. Aprenderán a trabajar en equipo, la motivación, la perseverancia y la constancia, ideales para su vida futura. La práctica del ballet le enseñará al niño la importancia del esfuerzo, que se verá reflejado en cada presentación que realice. El ballet es una excelente herramienta para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.

En la actualidad se ha ido diversificando el ballet desde la técnica y la soltura a la hora de bailarlo, siendo estas primeras la herramienta principal con la que se forma a un bailarín. La técnica proporciona la base del baile para que con ella el bailarín sea libre de poder expresar lo que a él le plazca.

También contamos con un programa de estudios para los niños dirigido por la Russian Ballet Association.

Ballet para Adultos

Para aquellos que siempre soñaron con el ballet esta es su clase ideal, para aprenderlo y disfrutarlo. Es Ideal también para aquellos que desean estar en forma y realizar a la vez una actividad artística, creativa y estimulante.

Se trata de clases para personas que quieran la fuerza, la gracia y el equilibrio que el ballet le da sin el estrés de expectativas imposibles. Aprendiendo así las posiciones y los movimientos del ballet a través de una clase tradicional estructurada, pero sobre todo divertida. Tenemos varios niveles disponibles desde el nivel principiante hasta el nivel profesional.

“El ballet es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo”.

Profesores

Caterina Chisesi Marbella Dance School

Caterina Chisesi

Ballet y Jazz

Caterina, con tan solo diez años ingresó en la escuela de la Opera de Zurich donde comenzó sus estudios profesionales de danza. Desde allí fue a la Ópera de Roma, donde actuó durante diez años como bailarina clásica.

A raíz de esta actuación, Caterina comenzó su carrera como profesora en Suiza antes de llevar su pasión a España, y abrir en 2007, en Marbella, su escuela de danza, Marbella Dance School, que cuenta no solo con la disciplina de la danza clásica sino con una amplia variedad de estilos.

Sara Torres Marbella Dance School

Sara Torres

Ballet y Jazz

Sara supo desde pequeña que quería dedicarse profesionalmente a la danza y especializarse en el área de la enseñanza, comenzó sus estudios en el IDTA en la especialidad de Ballet y Teatro y los culminó en MDS donde obtuvo el título de Student Teacher pudiendo así ejercer como profesora oficial de la Russian Ballet Association.

Ha recibido numerosas master-class de profesores de renombre internacional y desde 2013 forma parte del staff de MDS.

Amanda Gomez

Amanda Gómez

Ballet y Jazz

Amanda tiene más de 10 años de experiencia impartiendo clases para niños y adultos.

Empezó a bailar jazz desde pequeña y complemento su formación con la danza clásica obteniendo el título de Elementary con la Russian Vaganova Association, también aprendió bailes latinos con Julio Tapia.

Amanda ha formado parte del cuerpo de baile de numerosas compañías de danza.

HORARIOS

Hay varias clases de ballet tanto para adultos y como para niños, nuestra oferta es muy variada, tenemos clases de todos los niveles y edades, así que estamos seguros de que encontrarás una que se acomode a lo que necesites. ¡¡¡ Échale un vistazo al horario y encuentra la tuya !!!