Contemporáneo

Home  /  Contemporáneo

Contemporáneo

Contemporáneo

La danza contemporánea surge como necesidad de expresarse libremente con el cuerpo. Es fuerza, técnica, creatividad, interpretación, improvisación, soltar el cuerpo manteniendo el control. En MDS es también una forma de meditación, pruébalo y entenderás porque.

Las clases de danza contemporánea están impartidas por Lucy Brown una excelente profesora y bailarina. Están adaptadas en función de la edad y el nivel. Aquí aprenderás a expresar tus emociones a través de la danza, trabajando tanto las diferentes técnicas que existen en esta disciplina: Marta Graham; la técnica Horton o la técnica Limón y también aspectos fundamentales como la improvisación y otras muchas capacidades físicas. Además, en el nivel Junior, se mezclan los estilos de jazz y contemporáneo para ofrecer variedad y diversión en cada clase. 

La danza contemporánea surgió como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar una idea, un sentimiento, una emoción. En este tipo de danza, los movimientos se sincronizan con la cabeza tratando de comunicar un mensaje. La danza contemporánea puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito de conseguir una estética determinada a través de movimientos corporales, no necesariamente tiene que contar una historia.

Las clases están divididas en dos niveles, Junior y Adultos. 

Profesor

Lucy Brown

Lucy Brown

Contemporáneo

Lucy tiene más de 15 experiencia como bailarina y profesora.

Estudió en el London Studio Center especializándose en la danza contemporánea.

Después de bailar profesionalmente durante años para numerosas compañías y dar clases a más de 1.500 niños en el sureste de Inglaterra, se vino a España donde prosiguió su carrera como profesora en numerosas escuelas y es ya en el 2013 cuando entró definitivamente a formar parte del staff de MDS.

HORARIOS

El jueves es el día de las clases de contemporáneo en MDS para jóvenes y aduultos. Si te interesa, échale un vistazo al horario.