Jazz

Home  /  Jazz

Jazz

Jazz

El jazz es una combinación de pasos que llegan del ballet, del moderno, del contemporáneo y de la expresión corporal; es el estilo de baile que ves en los musicales de Broadway y en los cabaret. ¿Te atreves a aprenderlo?

Las clases de Jazz están impartidas por Caterina Chisesi,  Fernanda Gimenes, Amanda Gómez y Sara Torres.

El Jazz es un tipo de danza que abarca un numeroso abanico de estilos. Emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, la danza contemporánea y la expresión corporal. En nuestras clases ofrecemos una gama variada de estilos del Jazz:

  • Jazz clásico (con movimientos de contracción y elongación, llenos de fuerza y sensualidad lírica, derivados de las sensaciones corporales provocadas por la música de blues y jazz contemporáneo)
  • Jazz Moderno (con ritmos de cortes modernos utilizando técnicas del ballet clásico y al igual se complementa con estilos de libre expresión y estética corporal).
  • Jazz Musical (Como su propio nombre indica un estilo enfocado a los musicales)
  • Street Jazz o funky Jazz (con movimientos agresivos y fuertes, con remates muy marcados)

Jazz para niños de 8 a 14 años

Las clases son impartidas por Sara Torres.El estilo moderno de la danza jazz para niños está indicado desde muy temprana edad. Pueden comenzar a aprender las bases del jazz moderno sin contar con conocimientos previos o con algunas nociones recibidas en clases de iniciación a la danza. En cualquier caso, la única diferencia entre ambos casos será una ligera barrera de entrada, que se eliminará por completo en unas cuantas clases.

En cualquier caso, se trata de un estilo de jazz para niños que se basa en distintos estilos de baile, de los que toma sus movimientos. Los niños que se decidan por este estilo trabajarán especialmente la coordinación y la interpretación. Pero también dotarán a sus movimientos de un gran nivel de musicalidad.

En cuanto a las técnicas de baile que se utilizan en el jazz moderno, proceden de las técnicas de expresión corporal, pero también de diversos estilos de baile. Sobre todo de la danza contemporánea y del ballet clásico. Esto último es uno de los principales motivos por lo que es aconsejable que los pequeños que lo practiquen cuenten con nociones precias de danza.

Jazz para principiantes

¡¡Esta clase es ideal si lo que estás pensando es hacer ejercicio a la vez que bailas, escucha buena música y te lo pasas pipa!!

Estas clases están pensadas para aprender o reforzar los conceptos básicos, a la vez que adquieres mayor comprensión de tu cuerpo, la respiración, el equilibrio, la coordinación, la musicalidad y como no la confianza. Todos estos conceptos se adquieren trabajando en ellos mediante técnicas muy variadas. ¡¡Todo es empezar!!

Jazz nivel intermedio/Avanzado

Estas clases están dirigidas a personas que ya tengan un conocimiento intermedio o avanzado del Jazz o que tengan técnica y experiencia en otras disciplinas como el ballet. En estas clases conocerás todos los distintos estilos que abarca el jazz y fortalecerás la técnica para así tener un mayor control de tu cuerpo, por ello trabajaremos en giros, saltos, combinaciones en el centro y trabajaremos por el suelo.

Nuestras clases también están pensadas para todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente a la danza, o que tengan que preparar audiciones para escuelas profesionales superiores de danza. ¡Muchos de nuestros alumnos ya han conseguido entrar! ¿A qué esperas?

Además, MDS organiza con regularidad «master classes» y workshop con profesores externos de escuelas y academias prestigiosas.

Profesores

Caterina Chisesi Marbella Dance School

Caterina Chisesi

Ballet y Jazz

Caterina, con tan solo diez años ingresó en la escuela de la Opera de Zurich donde comenzó sus estudios profesionales de danza. Desde allí fue a la Ópera de Roma, donde actuó durante diez años como bailarina clásica.

A raíz de esta actuación, Caterina comenzó su carrera como profesora en Suiza antes de llevar su pasión a España, y abrir en 2007, en Marbella, su escuela de danza, Marbella Dance School, que cuenta no solo con la disciplina de la danza clásica sino con una amplia variedad de estilos.

Fernanda Gimenes

Fernanda Gimenes

Jazz

Fernanda es de nacionalidad brasileña y es licenciada en pedagogía de la danza y coreografía en la Universidad Brasileña UNICAMP.

Antes de llegar a España trabajó al terminar sus estudios en países como China o Portugal. Hace ya 16 años que está instalada en España trabajando como profesora y bailarina.

Desde hace 5 años forma parte del elenco de MDS como profesora de Jazz.

Amanda Gomez

Amanda Gómez

Ballet y Jazz

Amanda tiene más de 10 años de experiencia impartiendo clases para niños y adultos.

Empezó a bailar jazz desde pequeña y complemento su formación con la danza clásica obteniendo el título de Elementary con la Russian Vaganova Association, también aprendió bailes latinos con Julio Tapia.

Amanda ha formado parte del cuerpo de baile de numerosas compañías de danza.

 

HORARIOS

Hay varias clases de jazz para adultos a lo largo de la semana, de lunes a jueves (también una clase por la mañana!) así que estamos seguros de que encontrarás la que mejor se adapta a tus necesidades. Si te interesa, échale un vistazo al horario.