Nuestros profesores

Los profesores de Marbella Dance School son todos gran profesionales que saben sacar lo mejor de sus bailarines, enseñando técnica, expresión, interpretación musical y corporal, presencia en el escenario, y al mismo tiempo consiguiendo mantener un ambiente divertido.

Profesionales y divertidos

Como puedes leer de su biografía, todos los profesores llegan de muchos años de experiencia y la mayoría de formación académica. Esto, junto a su capacidad de crear clases dinámicas y divertidas, hace que los estudiantes aprendan disfrutando del baile en su totalidad.

CATERINA CHISESI

Ballet y Jazz

Caterina Chisesi Marbella Dance School

Nacida y criada en Zurich, Caterina comenzó a bailar danza clasica a la edad de cuatro años y con tan solo diez años ingresó en la escuela de la Opera de Zurich donde comenzó sus estudios profesionales de danza.

Desde allí fue a la Ópera de Roma, donde actuó durante diez años como bailarina clásica. Posteriormente regresó a Suiza y luego tomó parte en el musical ‘Cats’.

A raíz de esta actuación, Caterina comenzó su carrera como profesora en una escuela para bailarines en Suiza antes de llevar su pasión a España, y abrir en 2007, en Marbella, su escuela de danza, Marbella Dance School, que cuenta no solo con la disciplina de la danza clásica sino con una amplia variedad de estilos.

En el 2016 tanto Caterina como la escuela entran a formar parte de la organización del Consejo Internacional de la Danza.

SARA TORRES

Ballet y Teatro Musical

Sara Torres Marbella Dance School

Empezó a dar sus primeros pasos como bailarina desde muy pequeña y desde entonces supo que se quería dedicar a esto. Estudió danza clásica en el IDTA (International Dance Teachers’ Association) en la especialidad de Ballet y Teatro.

Después de siguió en Marbella Dance School bajo la tutela de Caterina Chisesi. Donde obtuvo el título de Student Teacher pudiendo así ejercer como profesora oficial de la Russian Ballet Association.

Ha recibido numerosas master-class y estudiado de numerosos profesionales como Antonio Morales (Director de la Asociación Andaluza del Ballet), Natalia Tapia, Angella DeMello, Sara Accetura, Vito Iiacobelis, Anthony Wright, etc.

También ha realizado el curso de metodología de técnica Martha Graham en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga con Marnie Thomas.

En el 2013 comenzó impartiendo clases para numerosas clases y en el 2014 entro a formar parte del staff de Marbella Dance School como profesora de ballet de  los más pequeñines de la escuela.

LUCY BROWN

Contemporáneo

Lucy Brown

Lucy tiene más de 20 años de experiencia como bailarina y profesora de baile.

Estudió Theatre Dance (bailes escénicos) en London Studio Centre donde se graduó en Julio del año 2000 con un graduado universitario de lo mismo.

En el último año se había especializado en el baile contemporáneo y formó parte de la compañía Intoto bajo la dirección artística de Sally Owen y Sue Booker en la cual tuvo la oportunidad de bailar coreografías compuestas por Rafael Bonachela y Michael Popper entre otros.

Inmediatamente despúes de graduarse Lucy entró en la compañía DansConnect donde trabajó con coreógrafos como Kenneth Tharp y Banksy y además dio talleres de danza a más de 1.500 niños en el sureste de Inglaterra.

Se vino a España en el año 2001 y aquí ha dado clase en varias academias por la costa, ha sido coreógrafa para Eurodisney y anuncios de la televisión y co-dirigió una academia en Fuengirola durante 4 años.

¡Lucy lleva desde septiembre 2013 como profesora en Marbella Dance School y lo adora!

FERNANDA GIMENES

Jazz

Fernanda Gimenes

Fernanda es de nacionalidad brasileña, empezó a bailar con 4 años y desde entonces no ha parado, es licenciada en pedagogía de la danza y coreografía en la Universidad Brasileña UNICAMP, antes de llegar a España trabajo al terminar sus estudios en países como China o Portugal.

Hace ya 16 años que está instalada en España trabajando como profesora y bailarina.

Desde hace 5 años forma parte del elenco de MDS como profesora de Jazz.

CHARO MARTÍN

Flamenco

Charo Martín Marbella Dance School

Charo Martín Castaño, nace en Jaén (1979). Comienza sus estudios de danza en Úbeda, en la Escuela de Danza M. Jesús.

Se Diploma en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba (2000) y se Licencia de Arte Dramático (2001) por interpretación textual en la Esuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Complementa su formación con una Cátedra de Flamencología (2000), el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid (2004) y con la Equivalencia de Estudios Superiores de Danza en la especialidad de Coreografía y Tecnicas de Interpretación de la Danza, en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga (2012).

Tras varios años en tablaos y empresas de espectáculos (2000-2004), empieza en Sevilla a girar con diferentes compañías como “la Calabaza Danza – Teatro” (2005-2009) y Matices cía de Danza (2006-2008).

Es en Marbella cuando empieza a trabajar como solista, “Paisajes Andaluces” en el MOMA de New York (2008), solista en la Cía “Camino Andaluz” en Muscat-Salala (Oman), coreógrafa y solista en  “Las voces de Penélope y Ana Fargas” (2010). Coreógrafa en la exhibición del concurso de Baile Retro de Torremolinos (del que también ha sido jurado), junto a Paco Mora (2011). Coreógrafa y solista del espectáculo “Más que Palabras” con Ana Fargas y Francisco Javier Jimeno (2012-2016), actuando en el Instituto Cervantes tanto de Brasilia como de Hamburgo, y compaginándolo con la enseñanza.

Desde 2013 es componente del elenco que forma el profesorado de M.D.S. (Marbella Dance School) con Caterina Chisesi como directora. En 2017, presenta su nuevo proyecto “Atrapada” que puedes seguir en Instagram: @atrapadaperformance.

AMANDA GÓMEZ

Ballet y Jazz

Amanda Gomez

Amanda tiene más de 10 años de experiencia como bailarina y profesora de danza.

Comenzó desde muy pequeña a bailar jazz y completo su formacion obteniendo el título de Elementary en la Russian Ballet Association.

También aprendió ritmos latinos con el profesor cubano Julio Tapia.

Ha formado parte del cuerpo de baile de  numerosas compañías de danza y compagina su trabajo de profesora con su trabajo como bailarina.